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 BIENVENIDOS(AS).


 FUNDAMENTO DE NUESTRA EDUCACIÓN

La Educación impartida por la “UEALC” se fundamenta en los principios y valores que contribuyen en la formación integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, basado en tres aspectos básicos: Mano: referente al desarrollo de las destrezas y habilidades manuales. Mente: instrucción acorde a lo dictaminado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Corazón: Corresponde al progreso de la espiritualidad y funciona bajo principios morales basados en la Biblia. Estos puntos se representan en un triángulo equilátero, descrito en nuestra insignia, el cual representa el equilibrio, la integridad e interacción que existe entre los mismos.

 MISIÓN

La UEALC se plantea como misión: Glorificar a Dios bajo la influencia del Espíritu Santo, guiar a cada estudiante a experiencias de relación personal, transformadora con Cristo, que los capacite como personas integras en el desarrollo de principios y valores actos para enfrentar en el mañana, y compartir la educación Adventista en esta sociedad.

  VISIÓN


La “UEALC” se plantea como visión: cada discente de esta institución está preparado para servir a la sociedad y listos para el reino de Dios.



  OBJETIVOS GENERALES

De acuerdo al artículo 6 de los Acuerdos de Convivencia Escolar Comunitario Son objetivos generales de la Unidad Educativa Adventista “Luis Chiquillo”, los siguientes:
a) Espiritual: Animar a los discentes a una búsqueda personal de Dios, a través del compañerismo con El; y el estudio de la Biblia.
b) Intelectual: Crear en las y los discentes el deseo de superación personal y el discernimiento lógico de los ideales y logro de la excelencia académica, y que tenga la capacidad de pensar creativamente, desarrollar un espíritu de investigación que contribuya a los conocimientos básicos del saber para su crecimiento intelectual, a través del lenguaje hablado y escrito.
c) Ético: Incentivar en las y los discentes la práctica de principios y valores morales, éticos; que los ayuden a conducirse en la vida, de una manera apropiada y además servir a la humanidad en forma desinteresada siendo un instrumento útil a la sociedad.
d) Cívico: Estimular una conciencia ciudadana instruyéndolos en cuanto a sus deberes patrios, de tal manera que acepten las responsabilidades y privilegios de la ciudadanía, y logren respetar el derecho ajeno para poder disfrutar de los suyos propios.
e) Animar al discente al sano compañerismo con sus amigos y familiares, desarrollando una personalidad equilibrada, agradable y aceptable que contribuya garantizar el éxito en Ia vida, dando orientación en cuanto al cultivo de las amistades desinteresadas, proveyéndoles lugares y oportunidades para la interacción con su comunidad.
f) Físico: Infundir los principios fundamentales para poder disfrutar de mejor salud física y mental, animándolos a adquirir hábitos de sana recreación; ejercicio y buena alimentación, de tal manera que la  juventud pueda crecer sana y feliz.


  FILOSOFÍA


La filosofía Adventista de la educación es cristocéntrica. Como institución Adventista creemos que, bajo la dirección del Espíritu Santo, el carácter y los propósitos de Dios pueden ser conocidos, tal como estén revelados en la Biblia, en Jesucristo y en la naturaleza. Las características distintivas de la educación adventista, derivadas de la Biblia y de los escritos de Elena de White, apuntan hacia el objetivo redentor de la verdadera educación: restaurar a los seres humanos a la imagen de su Creador.

La educación adventista transmite más que conocimiento académico. Promueve el desarrollo equilibrado de la persona como un todo: espiritual, intelectual, físico y social. Su dimensión en el tiempo es de la eternidad. Busca desarrollar una vida de fe en Dios y respeto por la dignidad de todos los seres humanos; edificar caracteres semejantes al Creador; estimular a pensar, en lugar de ser simple reflectores del pensamiento de otros; promover el servicio por amor en lugar de la ambición egocéntrica; asegurar el máximo desarrollo del potencial de cada individuo; y adoptar todo lo que es verdadero, puro y honesto.

PERFIL INSTITUCIONAL

El artículo 9 de los Acuerdos de Convivencia Escolar Comunitario resalta la contribución en el desarrollo del potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en el amor a Dios, la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciadas con los valores de la identidad nacional y con una visión Latinoamericana y universal. Todo esto bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.


 

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Educación en principios y valores para la vida.

Educación para la eternidad